Deja un comentario

[TRADU] 30.01.12 Entrevista exclusiva a Kim Junsu: Es realmente una locura el ser comparado con Cho Seung Woo Hyung

[El papel principal del Musical de Elisabeth Kim Junsu]

El compararme, que sólo he participado en tres obras, con los mejores veteranos…

Debido a la presión recibida para ser un ídolo y superarlo com el trabajo de debut, ‘Mozart’.

Si volviera a nacer, no sería un artista.

Durante la segunda mitad de 2009, la compañía de equipo de producción musical de ‘Mozart’ EMK tuvo la última discusión contractual con el miembro de TVXQ Xiah Junsu. Xiah Junsu era el mejor como cantante de ídolo, pero referente a la experiencia musical era novato. El rendimiento de rentabilidad que la empresa propuso era diferente de la solicitud por el representante de Xiah Junsu. Los 3000 asientos en el Centro Cultural de Sejong para el desempeño fue considerado como una gran sala. “La 3ª planta no se llenará de todos modos”, fue esto lo que la compañía de producción pensaba. La situación terminó con el representante de Xiah Junsu dicienro, “Nuestro Junsu puede hacerlo.”

“Nuestro Junsu” lo hizo. En la inauguración de ‘Mozart’ en enero de 2010, la multitud llenó las tres plantas del Centro Cultural de Sejong. Había cientos de señoras japonesas de mediana edad que tenían el billete de avión en una mano y la otra mano agarrándose a un binoculares, volando a través del mar a verlo. Xiah Junsu ganó el título de “Garantía de Ejecución” (rendimiento de rentabilidad recibida sobre la base de las ventas de los entradas) con 30 millones de won en cuota. El año pasado, el sistema de venta de entradas online se estrelló en su segundo trabajo, ‘Tears of Heaven’ y las entradas se agotaron en 5 minutos.

“Nuestro Junsu” Xiah Junsu (Kim Junsu) será el protagonista masculino como Tod en ‘Elisabeth’ que se abre el próximo 9 de febrero. Cuando nos reunimos el día 27 en un café en Jeong-dong, Jong-gu de Seúl, su cuerpo que estaba aparentemente más delgado nos hizo tener cusioridad sobre el encanto que hizo a sus fans nuna perdiieran su mente sobre este adulto joven dee 25 años. Llegó 8 minutos después de la hora programada y bajó la cabeza, diciendo “lo siento”. Su sinceridad acerca de la puntualidad en los ensayos fue felicitada por muchos.

– El poder de venta de entradas se comparó con ‘Musical Sage’ de Cho Seung Woo. ¿Cómo te sientes al respecto

“Es realmente una locura. Por favor, no hagais esto. ¿No es Seung Woo Hyung el mejor en la industria musical? Aunque estoy agradecido, es mejor no compararme con el, que apenas estoy a punto de comenzar mi tercer trabajo musical. Si la comparación se realizase después de que actue en más de diez musicales, probablemente yo no estaría queriendo esconderme (como ahora). ”

– Cuando debutaste en el musical, nadie esperaba que Xiah Junsu tuviese tal éxito. Personalmente, ¿cuál es la razón detrás de tu éxito?

“Cuando recibí la propuesta musical, no pude dormir bien durante una semana. Debido a que este es mi primer paso después de la independencia (de la última compañía SM Entertainment), con lo que yo estaba muy preocupado. Yo también escuché hablar de la discriminación contra los ídolos de la industria musical. Sin embargo, aparte de mí mismo, nadie me puede proteger. Por otra parte no hay existencia de barreras de protección en absoluto. Lo tengo muy claro al respecto “.

– ¿En que parte trabajaste duro por tu condición de ídolo?

“Ser un ídolo es un disco de doble cara. A pesar de que eres capaz de alcanzar fácilmente el papel principal y recibir el centro de atención, pero ahí está el enorme obstáculo. Debido a actuar en el musical y superar el obstáculo, aprendí acerca de la vida. “En este mundo, un sueño tendrá que aceptar las cosas buenas y malas y cuando estoy escuchando las canciones de Mozart, lloro mucho dentro de mí. Como artista y para enfrentarme al juicio del público, la presión es enorme, y él (musical/Mozart) hablar por mí. ”

– Aparte de las canciones de musicales, había un montón de elementos añadidos, ¿Cual es tu favorito?

“La primera vez que estaba en el escenario musical, sentía que era vergonzoso. Después de haberlo echo, la alegría que me trajo fue totalmente diferente a un concierto. En las dos horas en el escenario, no soy ídolo de Xiah Junsu, sino alguien más. Me gusta emucho ste punto”.

En julio de 2009, después de presentar con éxito la medida cautelar presentada por de él y otros dos miembros de TVXQ a SM Entertainment, debido a la duración del contrato e injustos ingresos, etc, surgieron como JYJ. Sin embargo, después de eso, como cantantes, JYJ no pueden comparecer en las empresas nacionales de radiodifusión. En una hora, habia facilmente respondido a todo, sin embargo se detuvo un tiempo debido a esta pregunta.

“Uno no puede vivir (en el pasado). Tiene que seguir resistiendo y esbozarlo. Tuve el pensamiento de que tengo que trabajar aún más duro. Para poder hacer lo que queremos, creo que este es lo más feliz para nosotros (JYJ). ”

– ¿Muchos adolescentes han soñado con ser el próximo Xiah Junsu?

“Yo no sería un artista en mi próxima vida. (Repite esto tres veces) Por supuesto que a partir de ahora, no me arrepiento en mi vida. Estoy muy feliz de recibir amor y preocupación. Pero después de que pasé la audición cuando tenía 15 años, nunca he estado en mi modo relajado el momento en que salí por la puerta. Yo nunca he estado en Lotte World tampoco. A veces siento que lo he perdido. Es muy difícil recibir comentarios provocadores de los demás también. Sin embargo tengo que admitir que es normal tener pérdidas de vida y de entender el entorno y sentir gratitud en el interior. ”

En lo que respecta al nuevo trabajo ‘Elisabeth’, “Trabajar con (Ryu) Jung Han hyung, que también actuó como Tod, (Song) Chang Ui, Kim Sun Young noona y Ock Joo Hyun noona que actuó como Elisabeth, es la mayor asignatura (a aprender).” “Ultimamente sólo estoy escuchando música de musicales. Me gustaría tratar de elegir las obras para pequeñas escalas musicales.”

Fuente: chosun+freyazo
Créditos de traducción: rachui@sharingyoochun
Traducido al español: Alexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
No añadas ni quites nada. Mantén los créditos originales.

Responder

