1 comentario

[VIDEO+TRAD] Entrevista de Jaejoong sobre Park Yongha

Jaejoong fue de las celebridades que participaron en el tributo a Park Yongha (recuerdan que él era un muy buen amigo de Jaejoong y se suicido, a él es a quien Jaejoong le dedico la canción “In Heaven”), su corte y entrevista están abajo

Jaejoong: ¿Un actor que tenía un gran deseo por su trabajo?
Jaejoong: Mucho… Cómo se dice… puedo hablar de risa? Siento que él siempre desbordaba con sonrisas. Preocupaciones… él era alguien con muchas preocupaciones, siempre. Evitar mostrar esas preocupaciones–él intentaba mucho esto. No sé que era, pero siempre tenía muchas preocupaciones. Y pláticas sobre esas preocupaciones–tuvimos muchas de esas, como hyung y dongsaeng. Pero recuerdo su rostro–el rostro que, aun en medio de ellas, nunca perdio su sonrisa.
Jaejoong: Ah… era una cantante que siempre trabajaba duro, y también siempre se preocupaba por sus fans.
Jaejoong: Hace un tiempo… cuando fui a Estados Unidos tal vez habrían pasado dos o tres días… escuche las noticias. En Estados Unidos tan pronto como aterrize en el aeropuerto de Los Angeles, recibí una llamada de Yongha Hyung. “¿Dónde estas?” “En Estados Unidos.” “Ah, así que fuiste a Estados Unidos. Cuando regreses, vamos a tomar juntos.” Me dijo esas palabras.
Incluso antes de eso, nos habíamos visto en Japón, había hablado repetidamente del concierto. Mucho… hay que seguir mejorando, mejorando. Esas palabras, me las repitió, una y otra vez. Pero, de repente, sucedió tal cosa.. Solo… mi mente no tenía pensamientos. Estuve… por mucho tiempo, solo en blanco… creo.

Jaejoong: Era alguien que no daba la sensación de ser una celebridad, para nada. Era alguien como el hyung de al lado. Cuando ves los resultados y las proezas que Yongha hyung alcanzo en la vida, tenía una altura muy grande. A pesar de eso, él se mostraba como alguien que, separado de las celebridades reconocidas y populares, era un ser humano exactamente igual que los demás–muy seguido.
Así que pienso que tal vez es por eso que la gente a su alrededor la quería tanto a ese Yongha hyung, el hombre.
Jaejoong: Cuando Yongha hyung no tenía actividades en Japón, nosotros estábamos mucho en Japón por las actividades grupales. Hubo un tiempo que vivimos en Japón seis meses, un año. Si mi información de contacto cambiaba, o si la información de contacto de esos amigo en Corea cambiaba, entonces perdíamos la comunicación entre nosotros – esto pasaba de ves en cuando. Pero en mi correo de voz, “Mi número ha cambiado. ¿Estas sano? Tu salud es lo más importante, así que cuidala. Y te extraño. Y también… aunque sea una vez… debería ir a verte, nos vemos.” Me diria eso. Pero hay mucha gente que dice –”hay que vernos, vayamos a tomar.” A menudo esas palabras solo son palabras. Pero él era alguien que se mantenía con lo que decía. Vino hasta Japón. Dijo que debido a su horario se tuvo que ir a la mitad, pero… Pero él era alguien que mantenía su palabra.
Jaejoong: Primero, como algo básico, hablábamos mucho de música. Y también de las presentaciones– hablábamos mucho de eso. También sobre actuación. Y sobre mujeres. Sí. ¿Cómo se dice…? Realmente, lo que es extraño es que se sentía muy solo. Se sentía solo a menudo, pero descargaba esa soledad en otras cosas. Creo que probablemente eso haya sido la música. Aunque su carrera principal haya sido de actor… él diria: “De verdad quiero cantar. De verdad quiero cantar, y… quiero empezar de cero, desde el principio.”
Jaejoong: Creo que todas las fans lo saben. El músico o el actor que le gusta… desde detrás de cámaras, “¿qué tan duro trabajan por nosotras?” Creo que las fans conocen mejor que nadie la respuesta. Se preocupaba mucho. En escenarios que eran muy grandes, él se presento muchas veces, y también tenía muchas fans. Pero por sus fans en Japón… “desde los teatros más pequeños, desde el principio, quiero empezar a presentarme desde cero.” Me dijo que era su preocupación, y repetidamente me preguntaba si eso estaba bien. Pero tenía un corazón tan amoroso para sus fans–probablemente es por eso que, incluso ahora, las fans están esperando por Yungha hyung. 
Jaejoong: Ah… Cuando pienso en hyung, de inmediato se me sale la risa. Yo… de Hyung… en verdad creo que he aprendido muchas cosas de ti desde hace mucho tiempo… y de la mucha gente yo… el corazón amable que hyung me mostró… Lo estoy transmitiendo… y también quiero mostrarlo como tú lo hiciste… Y también, tu mamá, tu cuñado, tus hermanas mayores… Los veo, voy a comer con ellos y cosas así… pero ahora que tú no estás aquí… en verdad que eres extrañado… El lugar donde estas ahora–lo visito a menudo, pero… Ah… no  sé. Pero. Más que nada, deseo que seas feliz donde estas ahora. Para que con solo ver al cielo, continuemos teniendo tu sonrisa en nuestras mentes… por favor, continua protegiendonos… desearía que sonrieras para nosotros… En verdad, te amo. Gracias. 
 
Fuente de Video: lovemjjeje
Créditos de traducciónJYJ3
Por favor no quiten ni agregen ningún crédito.
Trad al español y Compartido por: JYJ-LatinMiracle para REDJYJ

Un comentario el “[VIDEO+TRAD] Entrevista de Jaejoong sobre Park Yongha

  1. vaya realmente fue muy conmovedor

Responder

